“Cuando empezamos un proyecto web, o estamos ampliando una página con cierta trayectoria, siempre nos enfrentaremos al tema sobre cual es el tipo de hosting que necesitas, por cual te es más conveniente, que ventajas tiene y desventajas de cada uno.
Independientemente de si se trata de un hosting de pago o no, en este artículo queremos darte algunas indicaciones sobre los tipos de hosting para que elijas sabiamente y pongas en marcha tu página web rápidamente.
Cuando se habla de tipos de alojamiento web, lo primero que suele aparecer en nuestra mente es el Alojamiento Compartido. Este tipo de alojamiento te permite que muchos clientes compartan un mismo servidor y sus recursos (CPU, RAM, Almacenamiento). La ventaja aquí es el precio, ya que de esta forma podremos optimizar los costes con la asignación de estos entre varios usuarios. Además de ayudarnos a ahorrar dinero desde el principio! Es muy fácil de configurar y no requiere ningún conocimiento técnico especial o experiencia; además de ser extremadamente fácil de usar incluso para aquellos que no tienen ninguna inclinación técnica. Sin embargo, tiene algunas desventajas, ya que un sitio web puede ralentizar a otro si tiene demasiada carga de tráfico o demanda una cantidad excesiva de CPU.”