Luego de que Costa Rica dejara de entregar visados para los cubanos en tránsito hacia Estados Unidos, Panamá comenzará a trasladarlos a México con un plan de vuelos de Copa Airlines.

Una solución para los emigrantes varados 

Más de 1300 cubanos varados en Panamá podrán continuar su ruta hacia Estados Unidos gracias a un acuerdo entre las cancillerías de Panamá y México, por el cual se pondrán a la venta vuelos exclusivos para los isleños por el plazo de un mes.

El bloqueo limítrofe de Nicaragua para los cubanos provocó que Costa Rica se declarara desbordada de migrantes y decidiera dejar de emitir visas de tránsito. Como consecuencia, quienes ya habían emprendido su viaje por tierra hacia Estados Unidos no pudieron salir de territorio panameño. 

Este nuevo acuerdo bilateral no contempla los costes de traslado, los cuales deberán ser afrontados por los isleños. El valor de los tickets es de 523,5 dólares y se planea que los vuelos de Copa Airlines partan a medida que se completen las vacantes. Los cubanos en tránsito censados por Panamá son 1.301 y tendrán tiempo de adquirir su pasaje hasta el 15 de marzo.

Sigue leyendo material sobre cubanos al vuelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *